A causa del crecimiento que está teniendo el sector inmobiliario con la recuperación económica, son algunos agentes inmobiliarios los que estiman que se producirán 550.000 ventas anuales de viviendas en el periodo 2022-2025.
Según estadísticas del INE, solo en los seis primeros meses del año se han producido 267.700 transacciones de compraventas, logrando superar los datos desde 2008 y con un pronóstico por parte de los agentes inmobiliarios de unas 450.000 compraventas de viviendas en España a finales de 2021.
Además, también exponen un incremento del coste de los inmuebles sostenido en el tiempo lo que implicaría que el momento actual es clave para comprar una vivienda. Economistas, consultoras e inmobiliarias han afirmado que esta teoría respalda el hecho de que los precios irán creciendo de forma gradual en un corto y medio plazo.
Es importante destacar también las nuevas tendencias y búsquedas que realizan los compradores:
- Cada vez son muchos más los buscadores de viviendas que se decantan por casas más sostenibles con una certificación energética de tipo “A” o “B”.
- Los espacios y elementos exteriores están cobrando mucha importancia en la búsqueda de una vivienda. Los compradores prefieren aquellas viviendas en zonas residenciales y periféricas que incluyan jardín o terraza.
- Con los hechos sucedidos durante la pandemia, la vivienda comienza a considerarse como “el epicentro de la vida del núcleo familiar” dotándola de más importancia.
Lee la noticia completa en la página web de Idealista:
https://www.idealista.com/news/finanzas/economia/2021/08/25/792031-los-agentes-inmobiliarios-preven-550-000-ventas-anuales-de-viviendas-entre-2022-y-2025